Que mejor momento que un fin de semana tranquilo para preparar unas deliciosas pizzas caseras de jamón y huevos. El partido de tu equipo favorito empezará en breve, los refrescos y cervezas aguardan su momento mientras preparamos unas pizzas que nos sabrán mucho mejor que las que nos puedan traer por teléfono. Os dejamos una receta que cumplirá con vuestras expectativas, sencilla, económica y rápida de preparar.
15 minutos – 4 raciones
INGREDIENTES:
MASA PARA PIZZA
300 ml. de agua tibia
7 gr. de levadura seca instantánea
4 gr. cucharadita de azúcar en polvo
10 gr. de sal marina
1 cucharada de aceite de oliva
500 gr. de harina normal
CUBIERTA DE PIZZA
100 gr. de salsa de tomate
200 gr. de queso rallado para pizza
30 gr. de hojas de espinaca baby
100 gr. de jamón serrano en 4 lonchas
8 huevos, 60 gr. taza de parmesano finamente rallado
6 Hojas de albahaca
PREPARACIÓN
PREPARANDO LA MASA
-Para hacer la masa de pizza, mezclar el agua, levadura, azúcar, sal y aceite de oliva en un recipiente. Dejar reposar en un lugar cálido durante 10 minutos o hasta que esté esponjoso. Pon la harina en un tazón grande agrega la levadura y revuelve hasta que se forme una masa suave. Amasar sobre una superficie enharinada durante 5 minutos.
-Divide la masa por la mitad y extiende cada mitad sobre una superficie enharinada para hacer dos masas redondas de 22 cm. Colocar en bandejas preparadas.
-Precalientar el horno a 240 ° C / 220 ° C ventilador forzado. Línea 2, bandejas grandes para hornear con papel de hornear
CUBIERTA DE PIZZA
-Untar las bases de pizza con la salsa de tomate, espolvorear con queso para pizza y hojas de espinaca. Colocar las 4 lonchas en la parte superior de cada base y en cada esquina. Rompe suavemente los huevos sobre las lonchas de jamón y espolvorea con parmesano. Hornear unos 12-15 minutos o hasta que estén dorados y bien cocidos.
-Servir las pizzas esparcidas con albahaca y hojas de espinaca.