16.5 millones de personas vieron el final de la séptima temporada de Juego de Tronos
Si quieres sobrevivir en Juego de Tronos, vale la pena ser noble, femenino y flexible en cuanto al concepto de lealtad. En un estudio recientemente publicado (sí, en serio), los epidemiólogos de la Universidad Macquarie en Australia analizaron las muertes de los personajes clave en la serie de HBO y encontraron que los nobles murieron a una tasa menor que los plebeyos, y las mujeres murieron a una tasa menor que los hombres.
Cambiar de lealtad, como lo hace Tyrion Lannister al unir su suerte con Daenerys Targaryen, es otra estrategia ganadora. Los investigadores encontraron que el 73.7 por ciento de todas las muertes en la serie fueron causadas por lesiones, con heridas en la cabeza y el cuello. Otro 11,8 por ciento de las muertes provino de quemaduras y el 4,8 por ciento de intoxicaciones. Sólo dos personajes, Maestre Aemon y la vieja niñera, han muerto por causas naturales. «El riesgo de muerte es alto entre los personajes de Juego de tronos», dijo el epidemiólogo en lesiones Reidar Lystad del Instituto Australiano de Innovación para la Salud.
«Al final de la séptima temporada, más de la mitad de los personajes habían muerto, siendo las muertes violentas las más comunes».
La media de supervivencia de los personajes fue de 28 horas y 48 minutos de tiempo de presentación , con tiempos de vida que van desde apenas 11 segundos hasta 57 horas y 15 minutos.