¿A dónde va a parar toda el agua engullida?
A lo largo de un gran promontorio boscoso de Oregon, EE. UU., Se asienta un sumidero que parece drenar el agua del Océano Pacífico. Nombrado en honor al dios nórdico del trueno, Thor, la leyenda del pozo dice que en un ataque de rabia, el mismo Thor golpeó la Tierra, creando un agujero con una profundidad de seis metros. Sin embargo, la creación de esta formación ominosa es realmente gracias a las olas que caen en ella.
La costa de Oregón, en particular el cabo Perpetua, consiste en basalto oscuro, una roca ígnea oceánica que se forma a partir del magma fundido debajo del manto de la Tierra que se arroja al océano. Debido a las aguas que fluyen y chocan constantemente desde el océano y las aguas subterráneas, se excavan cuevas y cavidades subterráneas en el basalto. Es la formación de tales cuevas la que ofrece la explicación más completa de la capacidad del pozo de Thor no para de para tragar continuamente el agua salada entrante sin llenarse. Con el agua del océano erosionando el techo de la cueva submarina desde arriba, eventualmente se derrumbó, forzando la entrada del pozo. Esto, sin embargo, no explica su capacidad para permanecer vacío, ya que una cueva debajo de la tierra se llenaría rápidamente.
Se han sugerido varias teorías para explicar el agua faltante, incluida una red de túneles cavernosos que transportan el agua a otra parte o la expulsan directamente al océano. Una de las formas obvias en que el pozo elimina el agua de infiltración es a través de las exhibiciones de la fuente que ocurren cuando la presión del agua y el aire se acumula en la cueva. Cuando se alcanza una presión crítica, el agua de mar es expulsada de la abertura en una erupción espectacular.
Otros 5 lugares dónde el agua se comporta de forma misteriosa
1 Remolinos de Naruto
Gracias al tirón de la Luna, los remolinos se forman a lo largo del Estrecho de Naruto en Japón. Durante las estaciones de primavera y otoño, estos remolinos pueden alcanzar velocidades de hasta dos kilómetros por hora, lo que crea remolinos más grandes.

2 Piscinas de las hadas
En las tierras altas de Escocia hay una serie de pequeñas cascadas que forman las piscinas de hadas. El agua que llena las piscinas es cristalina y, a menudo, se la conoce como una de las más prístinas del mundo.

3 Cascada de sangre en el Valle Seco de Mcmurdo
Caídas de sangre Sangrando a través del hielo en el Valle Seco de Mcmurdo en la Antártida, las aguas carmesí caen en cascada hacia el mar. Atrapada debajo de alrededor de 0,4 kilómetros de hielo, esta agua rica en hierro viaja por la abertura del glaciar y se oxida, volviéndose rojo sangre.

4 Cenote Ik-kil El Ik-kil en México
Es un agujero subterráneo formado por el colapso de su techo de piedra caliza. El agua dentro de este pozo alcanza profundidades de más de 40 metros.

5 Lago Kawah Ijen
Sobre la cima del volcán Kawah Ijen en Indonesia hay un lago azul eléctrico de un kilómetro. Su color vibrante es gracias a altas cantidades de azufre y varios metales disueltos dentro del agua.
