No debió escribirlo
Twain sintió la atracción del cometa Halley, el autor estadounidense Mark Twain nació en 1835, dos semanas después de pasar el cometa Halley. Predijo que su muerte ocurriría en su próxima aparición: «Entré con el cometa Halley en 1835. Viene otra vez en el año 1910, y espero salir con él … el Todopoderoso ha dicho, sin duda : Ahora aquí están estos dos monstruos irresponsables; entraron juntos, deben salir juntos «. Murió un día después de su siguiente aparición en 1910.
Perseguidos por la guerra
La plantación de Virginia de Wilmer McLean fue el lugar del primer combate importante de la Guerra Civil Americana: la Primera Batalla de Bull Run. Un proyectil atravesó la cocina, que estaba siendo utilizada como la sede de un comandante Confederado. Los McLeans se trasladaron a 160 Km a través de Virginia, esperando algo de paz y tranquilidad, pero la guerra los siguió. Cuatro años más tarde, el nuevo hogar de los McLeans en Appomattox fue seleccionado para la rendición de los Confederados, lo que puso fin al conflicto devastador en el hogar de la misma familia que lo vio comenzar.
Lo que hay en un nombre
La mayoría de las víctimas de Jack el Destripador fueron encontradas en la calle. Catherine Eddowes, cuarta víctima de Jack el Destripador, parecía predecir a la desafortunada mujer que seguiría su espantoso destino. La noche de su asesinato, Eddowes fue detenida por la policía por embriaguez pública. Cuando fue liberada, le dio a la policía un nombre falso: Mary Ann Kelly. Seis semanas después, la verdadera Mary Jane Kelly fue encontrada muerta, y se creía que su asesinato también era obra de Jack el Destripador.
La tumba del señor de la guerra
Las historias de tumbas malditas parecen fantasiosas, pero Stalin podría no estar de acuerdo. La tumba de Tamerlane, un señor de la guerra del siglo XIV cuyas invasiones devastadoras se hicieron sentir en todo el mundo, permaneció intacta durante siglos en Uzbekistán, hasta que Stalin decidió que la exhumaran. Cuando los arqueólogos lo abrieron en 1941, encontraron una inscripción que decía: «Quienquiera que abra mi tumba, desatará a un invasor más terrible que yo». El mismo día, Hitler lanzó la Operación Barbarroja, el asalto a la Unión Soviética.
Sus dias fueron numerados
El número trece puede traer mala suerte para algunos, pero fue el 21 fue el que persiguió al rey Luis XVI de Francia. Cuando era niño, un astrólogo le había advertido que siempre estuviera en guardia el día 21 del mes. Hizo lo mejor que pudo para evitar asuntos importantes en esta fecha, pero eso no lo salvaría de la Revolución Francesa. El 21 de junio de 1791, fue puesto bajo arresto domiciliario con su familia después de intentar huir de París. La monarquía fue abolida el 21 de septiembre de 1792 con la creación de la primera República francesa y, el 21 de enero de 1793, el rey perdió la cabeza.
El momento justo para morir
Adams fue el segundo presidente de los Estados Unidos, Jefferson el tercero de los padres fundadores John Adams y Thomas Jefferson desempeñaron papeles fundamentales en los EE. UU. Logrando la independencia así como en las vidas de los demás. Se enfrentaron durante las elecciones presidenciales de 1796 en Estados Unidos: Adams ganó, pero Jefferson se desempeñó como vicepresidente de Adams antes de obtener el puesto más importante en 1800. Como si estuvieran escritos en las estrellas, los amigos y rivales murieron con una diferencia de muy pocas horas el 4 de julio de 1826. En ell 50 aniversario de la Declaración de Independencia.
Doble caso
Dicen que los rayos nunca golpean dos veces, pero el fallecido Tsutomu Yamaguchi, podría tener algo que decir sobre ese proverbio en particular. El 6 de agosto de 1945, Yamaguchi estaba en Hiroshima. Esa mañana, una bomba atómica fue lanzada sobre la ciudad, matando a 80,000, estaba a solo dos millas del punto cero. Cubierto de quemaduras y con ambos tímpanos rotos, abordó un tren para su ciudad natal, Nagasaki. Informando que el 9 de agosto, estaba dando cuenta de Hiroshima cuando se lanzó la segunda bomba atómica sobre Nagasaki. Aunque se cree que muchos sobrevivieron a ambas explosiones, Yamaguchi fue el único reconocido por el gobierno japonés como «nijyuu hibakusha» (una persona bombardeada dos veces).
Pecados de família
Robert Lincoln fue salvado de la muerte por Edwin Booth, cuyo hermano más tarde mataría a su padre Robert Todd Lincoln, hijo de Abraham Lincoln, pudo haberse creado un conflicto al descubrir la identidad del asesino de su padre. Apenas unos años antes, Robert tuvo un gran encuentro con la muerte cuando se cayó a una vía de tren en Jersey City. Fue rápidamente rescatado por Edwin Booth. Unos meses después, el hermano de Edwin, John Wilkes Booth, asesinaría a su padre. Robert también tuvo la desgracia de presenciar o estar cerca de tres asesinatos presidenciales: los de James A Garfield, William McKinley y su padre.
Un giro a peor
Mientras los historiadores discuten sobre lo inevitabilidad de la Primera Guerra Mundial, la mayoría está de acuerdo en que el asesinato del archiduque Franz Ferdinand fue la chispa que encendió la llama. Sin embargo, casi se evitó: horas antes del tiroteo fatal en junio de 1914, se lanzó una bomba contra el automóvil del archiduque, hiriendo a otras personas. Se desvió de su ruta planificada para visitar a los heridos. Su conductor tomó un giro equivocado, terminando al lado de su asesino, Gavrilo Princip.
Buena o mala suerte
Vioet Jessop ayudó con los botes salvavidas en el Titanic. Violet Jessop es la navegante más desafortunada o la más afortunada. En 1911, estaba en el RMS Olympic cuando chocó con un crucero en el Solent. Un año después, estuvo a bordo del RMS Titanic, y durante la Primera Guerra Mundial se ofreció como voluntaria en la Cruz Roja Británica, sirviendo como enfermera en el hospital HMHS Británico cuando golpeó una mina.