Formado por nómadas de diferentes tribus, el ejército de Genghis Khan se convirtió en la mayor máquina de guerra del siglo XIII. Los guerreros mongoles aglutinaron la mayor fuerza militar de la época.

Bajo las ordenes de Gengis Kan, se convirtieron en una fuerza altamente entrenada y disciplinada, capaz de obtener una movilidad sin precedentes, aplastando a enemigos sustancialmente más grandes. En el momento de su muerte, el ejército se había extendido por Eurasia y el imperio solo creció bajo sus inmediatos sucesores. Sin embargo, no duró. El imperio se fracturó a fines del siglo XIII, en 1368, la dinastía Ming tomó el control de China.

                    Territorio conquistado a la muerte de Genghis Khan en 1227 d.c.

                    Territorio conquistado por sus descendientes en 1279 d.c.

ARMAS Y ARMADURAS
Los mongoles viajaban rápido y ligero, pero siempre estaban listos para la batalla.

ARCO Y FLECHA
Los mejores arcos mongoles tenían un alcance de más de 450 metros, y los arqueros podían disparar hasta seis flechas por minuto.

LANZA
Los mongoles utilizaban lanzas a caballo y a pie. Podrían ser lanzadas o utilizadas para empalar a los enemigos.

CABALLO
Cada hombre tenía varios caballos para que pudieran rotar durante largos viajes, lo que permitía al ejército desplazarse en grandes distancias rápidamente. El tipo de trote del caballo mongol ayudaba a minimizar la fatiga.

MÁQUINA DE ASEDIO
Podría decirse que el arma más importante de los mongoles en los asaltos a ciudades. El ejército viajó con ingenieros capaces de construirlas a partir de materiales obtenidos en el sitio.

DAGA
Atada al brazo izquierdo tenían una pequeña daga. Fueron efectivas en combates a corta distancia.

PROTECCIONES
Para protegerse el rostro, los hombres de caballería mongoles llevaban pequeños escudos hechos de mimbre o sauce y cubiertos de cuero.

CASCO
Al igual que otras civilizaciones, los mongoles llevaban cascos redondos para desviar las flechas.

CAMISA DE SEDA
Las camisas hechas de seda se llevaban debajo de la armadura. Las flechas tendían a no pinchar la seda, por lo que se envolvía alrededor de una flecha cuando golpeaba a un guerrero, lo que hacía más fácil herirle.

ARMADURA
La mayoría de los guerreros lucharon como caballería ligera. La armadura estaba hecha de cuero endurecido o hierro, que pesaba menos y era más flexible que el cuero europeo.

SABLE
Las espadas mongoles eran una cimitarra ligeramente curvada, perfecta para ataques de combate de corte y golpeo.

ESTRIBOS
Los estribos de metal hicieron más fácil que los guerreros mongoles giraran en la silla, para que pudieran disparar flechas en cualquier dirección. Esto les permitió usar retiradas fingidas altamente efectivas.

MAZA
Manejaban una maza a caballo, era otra arma mortal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here