No dejes nunca de sonreír

4139

¿Sabías que los niños menores de seis años ríen más de 300 veces al día y los adultos solo quince?

La sonrisa es algo innato en el ser humano, lo hacemos de forma natural, pero no somos conscientes de los beneficios que esto nos aporta. Entre sus virtudes, la sonrisa es un gesto universal, que implica felicidad, proximidad y aceptación. Una sonrisa tiene el poder de cambiar vidas.

Pero además, una sonrisa presenta una serie de ventajas que deberían hacernos sonreír sin parar.

Los beneficios que aporta sonreír para nuestra salud:

Fortalece el sistema inmunológico. Sonreír baja el ritmo cardíaco, mejora la respiración y el cuerpo se relaja, lo que se traduce en un sistema inmunológico más fuerte.

La sonrisa disminuye el estrés. Mientras sonríes, liberas endorfinas y la presión arterial se reduce. Además, estas endorfinas hacen que te sientas mejor contigo mismo.

La sonrisa es un estimulante natural que potencia la creatividad y la imaginación. Cuando ríes, segregas más adrenalina.

El acto de sonreír produce una sobreoxigenación celular que actúa mejor que cualquier maquillaje.

Las personas más felices tienen menos probabilidades de desarrollar problemas cardíacos. La risa libera sustancias que relajan los vasos sanguíneos y producen un efecto cardioprotector.

Reír expande los pulmones, estira y relaja los músculos del cuerpo y estimula la homeostasis o estabilidad interna de los seres vivos y su relación con el medioambiente.

Desde una perspectiva social, sonreír de manera habitual genera en los demás confianza, comodidad y seguridad, llave para el éxito personal y profesional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here