Situada al Suroeste de Australi, Rottnest Island es como una versión en miniatura de Australia Occidental. A 30 km de la ciudad de Perth, situada en el continente australiano, corto trayecto para los ferrys que nos trasladan a la isla
Las playas vacías, la flora y la fauna únicas y las carreteras de vía única desde las que se prohiben los vehículos motorizados son solo algunas de las atracciones de Rottnest island. Esta isla arenosa con base de piedra caliza, cerca de la costa de Australia Occidental, se encuentra a tan solo 15 km de Perth; corto trayecto para los ferrys que nos trasladan a la isla; tiene una superficie de solo 19 km2. Sin embargo, la isla atrae a 750,000 visitantes cada año, e incluso los menos aventureros encontrarán un agradable viaje de un día.
Solo habíamos estado allí durante 30 minutos cuando vimos nuestro primer delfín nariz de botella, rodando justo al otro lado del arrecife en una de las 20 bahías de la isla.
También hay focas peleteras en abundancia, un nido para el águila pescadora del este en Salmon Point y, justo en el mar, pasando ballenas jorobadas seguidas de pequeñas embarcaciones llenas de turistas.
Sin embargo, para un destino de ocio catalogado como «el paraíso de la isla del oeste de Australia», el nombre «Rottnest island» podría ser más tentador. El título proviene del capitán de barco holandés Willem de Vlamingh, quien en 1696 circundó la isla deshabitada mientras realizaba una misión para la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales. Confundió a la población de mamíferos del tamaño de un gato -que ahora se conoce como quokkas, el nombre aborigen- como ratas, por lo que se la denominó «Eylandt ‘t Rottenest» (Isla de los nidos de las ratas).
Hoy en día, estos marsupiales tiernos y mansos, están protegidos; todos los visitantes quieren fotografiarse con uno de los más o menos 8.000 especímenes que hay en la isla, como confirmará una búsqueda rápida en Internet o en Instagram. Afortunadamente, hay mucho más que hacer en la isla que esta actividad.

La forma más popular de visitarlo es con el ferry rápido Rottnest Express, ya que cubre los 19 km del puerto de Fremantle en solo 25 minutos. Pero también puede llegar con estilo haciendo un viaje a Rottnest island en helicóptero, lo que le permite realizar un recorrido aéreo primero por Perth. Es un destino de ocio catalogado como el «paraíso de la isla del oeste de Australia» sus grandes lagunas y su perfil bajo: el punto más alto está a solo 45 metros sobre el nivel del mar, aunque los corales circundantes del Océano Índico eran lo suficientemente peligrosos como para garantizar un faro.
Sin importar cómo llegues, Rottnest island no tiene automóviles; hay 63 playas con la posibilidad de practicar esnórquel, observación de aves, recorridos en Segway, ciclismo o caminar en 45 km de senderos (hay paneles de información en sitios patrimoniales e información sobre rutas), explorar los túneles de la segunda Guerra Mundial debajo del cañón en Oliver Hill, o incluso paracaidismo desde alturas de más de 4.000 metros.
VUELOS SIN PARADA
Rottnest island junto con la mayor parte de Australia Occidental, espera un impulso de los vuelos sin escalas de Qantas desde Londres a Perth Si sus recuerdos de las visitas desde Europa se completan con el viaje de 30 horas a través de algún lugar en el Medio Oriente o Asia, seguido de una parada adicional en Sydney o Melbourne, ahora es posible llegar a Perth directo y sin escalas en solo 17 horas. La diferencia de tiempo tampoco es tan mala, ya que Perth está solo siete horas adelante de GMT. El jet lag es más o menos lo que esperarías si viajas a Bangkok, lo que significa que estás rápidamente en pie y listo para explorar más allá de la ciudad: Rottnest es un primer viaje obvio.
La idílica apariencia de Rottnest island desmiente su horrible historia reciente. Detrás de la belleza pacífica, es el hecho inquietante de que la isla fue utilizada como una colonia penal para los aborígenes hasta principios del siglo XX. Un total de 2.700 hombres y niños fueron encarcelados, y 369 murieron.
Por supuesto, tenía un nombre antes del asentamiento europeo: Wadjemup, que significa «lugar de espíritus al otro lado del mar».. Las canciones o los sueños nativos reconocen no solo sitios como estos, sino también lugares ahora debajo del mar entre la isla y el continente: fascinante historia oral teniendo en cuenta que la isla estuvo separada del resto de Australia hace unos 7.000 años.
COMER Y DORMIR
Hay una gran variedad de restaurantes, como el bar y el bistró (restaurante de estilo francés) en el Hotel Rottnest en primera línea de playa de Thomson Bay; consulta precios aquí. La antigua residencia del Gobernador de Charles Fitzgerald (Perth estaba demasiado caliente para él en el verano). Con 18 habitaciones y una amplia veranda, puede pasar una tarde con platos como la ensalada de langostinos Rottnest, el nombre local de langosta de roca.
Hotel Rottnest