Explorando el Desfiladero de Dunloe en Irlanda

3459

Aunque está fuera de los límites del parque nacional de Killarney el Desfiladero de Dunloe, ha sido una parte vital de la ruta turística de Killarney desde finales del siglo XVIII cuando, inspirados por los poetas románticos, los adinerados turistas llegaron en busca de paisajes «sublimes» y «salvajes».

Durante este período, la leyenda de Kate Kearney surgió por primera vez: Kate, una belleza local legendaria basada en una canción popular, supuestamente vivía en una cabaña en el paso y dispensaba poteen (whisky destilado ilegalmente) a los viajeros cansados. El pub del siglo XIX en el extremo norte del Desfiladero de Dunloe todavía se conoce como Kate Kearney’s Cottage. Hay un concurrido estacionamiento donde puedes alquilar coches y conductores (un caballo y un carro, solo dinero en efectivo).

Un viaje en bote a través de los lagos seguido de un paseo en bicicleta a través del Desfiladero de Dunloe es la experiencia clásica de la región de Killarney. Los barcos salen cerca del Castillo de Ross a las 11 a.m., con bicicletas en la proa. El crucero de 1 hora y media, es brillante; Pregúntele a su barquero sobre el nivel más alto / más bajo que haya visto en los lagos, y siéntese para disfrutar de la historia.

Ruta ofrecida por http://www.gapofdunloetours.com

Cruza la isla de Innisfallen con su monasterio en ruinas, luego gira hacia el sur para navegar bajo el bonito Puente Brickeen y llegar donde se unen los lagos Lough Leane y Muckross lake. Luego, el bote sube por un canal rocoso debajo del puente Old Weir Bridge. Cuando el nivel del lago es bajo, los pasajeros pueden tener que salir y caminar una corta distancia mientras el bote es transportado por esta zona poco profunda.

Brickeen Bridge

El Long Range es el siguiente, un canal serpenteante que se encuentra en medio del lago, desenrollándose bajo los riscos de la montaña Eagle’s Nest (las águilas reales una vez anidadas aquí) antes de entrar en Upper Lake. Después de desembarcar en Lord Brandon’s Cottage alrededor de las 12.30 p. M. (Donde hay una cafetería y baños), comienza la sección de bicicletas con un ascenso de 5km hasta la cima del desfiladero. Es una subida constante, pero no demasiado empinada. En la cumbre, la recompensa, con unas impresionantes vistas en ambas direcciones, y una distancia de 6 km cuesta abajo hacia Kate Kearney’s Cottage, donde hay una cafetería, un pub y baños.

Desde aquí, siga las indicaciones hacia Killarney por carreteras secundarias hacia la N71, luego una ruta ciclista que primero abraza el costado de la carretera principal antes de desviarse a través del campo de golf y la parte norte del Parque Nacional Killarney para terminar cerca del centro de la ciudad, hasta llegar a la Catedral de Santa María. La distancia recorrida en bicicleta es de 22 km; dando tiempo para las paradas y una hora para almorzar, deberías estar de regreso en Killarney a las 3.30 p.m. Los excursionistas también pueden hacer esta ruta: esperen tres horas para caminar desde Lord Brandon’s hasta Kate Kearney’s, y tomar el Killarney Shuttle Bus para regresar a la ciudad.

Donde dormir:

Los mejores alojamientos y precios que ofrece Booking.com en Killarney…aquí.

Más información en www.gapofdunloetours.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here