Cámara Fujifilm X-T100 [Review]

2153

Cámara Fujifilm X-T100

La X-T100 de Fujifilm es la cámara sin espejo de nivel básico más reciente de la marca, con ranuras superiores a la X-A5 y debajo de la X-T20.
Sin embargo, las apariencias engañan y, aunque la X-T100 comparte un diseño más relacionado con la X-T20, muchas de sus características internas se toman prestadas de la X-A5.
Mientras que el X-A5 está dirigido a usuarios principiantes que buscan una cámara fácil de usar que ofrezca mejores imágenes que sus teléfonos inteligentes, el X-T100 es un paso adelante. Con un visor incorporado, y que ofrece un mayor grado de control, el X-T100 está diseñado para aquellos que buscan ser más creativos con sus fotos.

Caracteristicas

La X-T100 cuenta con un sensor 24.2MP APS-C CMOS con una matriz bayer más estándar que el diseño X-Trans que se presenta en las cámaras más avanzadas de Fujifilm. También significa que la cámara es capaz de disparar un amplio rango ISO, desde 100 hasta 51.200, aunque si quieres disparar en bruto, estás restringido al nativo ISO200-12.800 del X-T100.
El X-T100 tiene un visor electrónico incorporado (EVF), con una pantalla de 0.39 pulgadas con una resolución decente de 2.36 millones de puntos y una ampliación de 0.62x.

Además del EVF, el X-T100 tiene una pantalla trasera inteligente que permite que la pantalla se incline lejos del cuerpo para disparar a la altura de la cintura o elevada, y también se puede usar para selfies. También tiene una funcionalidad de pantalla táctil, que incluye enfoque táctil y obturador, y pellizcar para acercar.
Lo más probable es que compre el X-T100 como un kit con el objetivo con zoom motorizado de 15-45 mm. Con una distancia focal equivalente a alrededor de 23-68 mm, es un poco más ancha que la lente promedio del kit, y un poco más corta en su longitud focal más larga.
Además de Wi-Fi, el X-T100 también cuenta con Bluetooth de baja potencia. Una vez que la cámara se haya emparejado con su teléfono usando la aplicación Camera Remote gratuita de Fujifilm, compartir imágenes debería ser una tarea sencilla, ya que el X-T100 se conectará automáticamente a teléfonos celulares emparejados previamente siempre que Bluetooth esté encendido para ambos dispositivos.


Funcionamiento y manejo

La Fujifilm X-T100 tiene una estética similar a otros modelos Fujifilm X-T, y tiene una cubierta superior de aluminio anodizado en una variedad de acabados. Puede situarse en el extremo inferior del rango de Fujifilm, pero en comparación con el X-A5 de plástico, el X-T100 se siente más premium. Inclina la balanza a 448 g, en comparación con los 383 g de la X-T20. Sin embargo, es más sencillo, con la X-T100 sacrificando la modesta empuñadura del X-T20.
Mientras que el X-T20 tiene una velocidad de obturación, un modo de manejo y diales de exposición dedicados, el X-T100 lo retira. En lugar de la esfera de obturación, el dial es un dial de modo de disparo, mientras que en cada extremo de la placa superior hay dos discos sin marcar. Fuera de

Si está disparando en el modo de prioridad de apertura o obturador, esos parámetros son controlados por el dial trasero verticalmente montado, mientras que el dial de la placa superior derecha controla la compensación de exposición. El dial de la izquierda se desplaza por los modos de simulación de película del X-T100.

Sin embargo, si está en el modo manual completo, el disco de la placa superior derecha configurará la velocidad de obturación, mientras que el dial trasero controla la apertura. Si no te molestan los modos de simulación de película, puedes volver a asignar el dial de la placa superior izquierda para controlar otra configuración. También puede personalizar el botón de función pequeña, así como cuatro gestos de deslizamiento en la pantalla táctil.

Como la Fujifilm X-T100 está dirigida a usuarios menos experimentados, no obtiene el mismo sistema de enfoque que la X-T20 o X-T2. Dicho esto, sí cuenta con un sistema capaz de detectar fases de 91 puntos que ofrece una variedad de patrones de enfoque.

Performance

El X-T100 utiliza el sistema de medición de 256 zonas de Fujifilm, que se desempeña admirablemente en una variedad de situaciones de iluminación. Puede sub-exponer el disparo cuando se presenta con una escena de alto contraste, aunque esto es preferible a la sobreexposición de la toma y al riesgo de reflejos quemados.
«La X-T100 tiene una pantalla trasera inteligente que permite que la pantalla se incline lejos del cuerpo»
Es una historia similar para el sistema Auto White Balance de la Fujifilm X-T100, que reproduce fielmente los colores de casi todo lo que señalamos, aunque también hay una selección de ajustes preestablecidos de balance de blancos.
El visor del X-T100 es agradable y brillante, con una resolución de 2,36 millones de dots que ofrece una imagen libre de retraso con buena luz. La pantalla trasera tiene un buen nivel de claridad, mientras que la pantalla táctil es sensible.
Como descubrimos cuando estaba emparejado con el X-A5, el objetivo del kit de zoom motorizado de 15-45 mm puede ser un poco mixto. La sensación plástica podría sugerir que los ópticos perderán la marca, pero son bastante sólidos, aunque aún recomendaríamos invertir en uno de los encantadores objetivos compactos de Fujifilm para aprovechar al máximo la Fujifilm X-T100. El problema que tenemos es con el funcionamiento de la lente: el zoom operado eléctricamente se siente un poco insensible.
La duración de la batería es bastante buena para una cámara sin espejo con 430 disparos, pero la X-T100 no tiene la misma longevidad que una DSLR de precio similar. Dicho esto, se puede cargar a través de USB, que es útil.

Calidad de la imagen

Para una cámara de sistema de nivel de entrada, la Fujifilm X-T100 ofrece imágenes muy buenas, y si no quieres empantanarte procesando archivos en bruto, estarás más que satisfecho con la matriz de modos de simulación de película, que ofrecen algunos realmente bellos archivos JPEG.

Cuando se trata de ruido, el sensor del X-T100 logra retener detalles hasta ISO1600. Está por encima de esta configuración de sensibilidad que querrá optar por la captura cruda para evitar que el algoritmo de reducción de ruido del X-T100 sacrifique los detalles a expensas de imágenes de aspecto más limpio. Mientras que el ruido está presente en los archivos RAW capturados en ISO3200 e ISO6400, está bien controlado.

Resumen

Si bien la falta de un sensor X-Trans en la Fujifilm X-T100 es un poco decepcionante, la realidad es que esto le ha permitido a Fujifilm ponerle un precio un poco más agresivo a la cámara. También es justo decir que para la mayoría de los fotógrafos la diferencia será insignificante, con la Fujifilm X-T100 que ofrece algunos de los mejores resultados que verás de una cámara sin espejo de nivel de entrada, incluso si las velocidades de enfoque pueden ser lentas en ocasiones.
Sin embargo, el ajuste y el acabado son muy buenos y, si tiene la empuñadura opcional atornillada, la Fujifilm X-T100 es cómoda en la mano. Los controles no son demasiado intimidantes, y hay suficientes controles avanzados y funciones para mantenerlo interesado a medida que se vuelve más hábil.