Cagliari capital de Cerdeña, descubre su ambiente

¿Por qué visitarla?

Sus ruinas medievales, salinas llenas de flamencos y kilómetros de costa gloriosa; la isla italiana de Cerdeña tiene mucho que ofrecer al intrépido viajero aquí mismo en el Mediterráneo.

Cagliari, la pequeña capital de la isla, se alza en la bahía de los Ángeles, arropada por dos lagunas y construida sobre siete colinas. Esta vieja metrópolis (más antigua que Roma) es una mezcla cultural, con influencias romanas, púnicas y nuragas, con ruinas del s. XIII y búnkeres de la Segunda Guerra Mundial.

Si esto no es lo bastante antiguo para ti, visita las cuevas Is Zuddas, de 600 millones de años, al sudeste. Las estalactitas y estalagmitas de esta red subterránea de 1650m llenan cada rincón y cada grieta como cera fundida de una vela.

Si prefieres más el aire libre, prueba el Parco Naturale Regionale Molentargius Saline, una vasta zona pantanosa con más de 180 especies de aves, incluidas las grandes bandadas de flamencos.

Cagliari tiene mucho que ofrecer, también. Camina hasta Sella del Diavolo (la silla del Diablo), una colina llena de ruinas y plantas, con vistas panorámicas a 13km de playas. O pasea por las calles adoquinadas de Castello, el distrito donde se alza el castillo de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here