Bruschettas de salmón y pesto de rúcula
Las bruschettas son un plato típico de las regiones centrales de Italia, forman parte de los conocidos como Antipasti en plural o bien Antipasto en singular. Nos puede parecer que significa contra la pasta, pero en realidad viene a ser un aperitivo, es decir antes de la comida, su significado literal.
Receta de sencilla elaboración, típica de la cocina mediterránea, equilibrada, sana y muy sabrosa, os ofrecemos una receta con ingredientes para 8 personas y con un tiempo apróximado para su elaboración de 25 minutos, con un precio entre 13 y 15 euros en total.
Será preciso una procesadora de alimentos si queremos elaborar por nosotros mismos la salsa pesto con almendras, pero podemos comprarla ya hecha si queremos agilizar la preparación.
Ingredientes:
1/4 taza de rúcula
1/2 pan de baguette
1/4 taza de aceite de oliva
1/4 taza de almendras tostadas
200 grs. de salmón ahumado
1/2 taza de ricotta
Jugio de 1/2 limón
Sal y pimienta
Alcaparras, 1 por rebanada
Preparación:
1.- Cortar el pan en rebanadas, es un aperitivo, por lo que lo normal seria calcular tres por persona. Pincelar cada rebanada con aceite de oliva preferiblemente virgen, llevar al horno hasa que queden doradas y reservar.
2.- Tostar un poco las almendras y reservar.
3.- Para la salsa pesto, en una procesadora de alimentos, introducir la rúcula, las almendras tostadas, sal, pimienta e ir añadiendo el aceite de oliva mientras se va procesando hasta formar una salsa pesto suave.
4.- Montar las rebanadas de pan, que pasan a llamarse crostinis de pan, sobre la bandeja, extender una cucharada de ricotta a cada una, una lámina de salmón ahumado y una cucharada de pesto de rúcula encima. Finalizaremos poniendo una alcaparra sobre cada crostini para decorar.