Lanzamiento de Black Ops 4 el próximo 12 de Octubre

Se cumplirán ocho años desde que Treyarch lanzara Call of Duty Black Ops, para ello el estudio quiere celebrarlo con su cuarta entrega. Se ambienta en una época futurista, entre la segunda y tercera entrega.

El juego será lanzado el próximo 12 de Octubre para Xbox One, PS4 y PC. En esta ocasión sin campaña y apoyandose en su fuerte, el multijugador competitivo online, el modo zombis y la gran novedad Blackout, un battle royale.

Para los que todavía no sepan que es un battle royale, indicarles que viene a ser un todos contra todos masivo, que combina elementos de supervivencia en un gran mapa, que según indican es 1000 veces mayor que los clásicos mapas.

Es de preveer que los DLC que vayan apareciendo, incluirán nuevos mapas de este estilo acompañados de los ya conocidos mapas de multijugador competitivos y zombis.

En Blackout se combinarán elementos de las tres primeras entregas, encontraremos localizaciones, armas y personajes, drones, coche de control remoto RC-XD, vehículos y habilidades, visitar Nuketown lo podemos dar por hecho.

Modo multijugador novedades

El modo multijugador se hace más humano, no tenemos doble salto, ni podremos hacer parkour. No tendremos recuperación automática, para recuperar la salud deberemos inyectarnos quedando unos segundos expuesto.

El arsenal es mucho mayor que en las entregas anteriores, las armas se han convertido en las protagonistas, no se agrupan por clases, cada arma tendrá sus propios accesorios exclusivos.

Personajes y clases

Entre los personajes volveremos a tener al especialista predeterminado, Ruin, Seraph y Firebreak, y otros nuevos como Crash (personaje de apoyo con funciones de médico), Torque o Recon, con habilidades para detectar enemigos.

Cada una de esas clases puede utilizar piezas de equipo únicas, por ejemplo, Ruin dispone de un garfio para lanzarse al hacia el cuerpo a cuerpo, Seraph puede desplegar una baliza de reaparición para los abatidos de su equipo, Firebreak puede desplegar un núcleo reactor donde el enemigo no puede penetrar.

Tratando de innovar

Los nuevos mapas nos serán muy familiares, seguirán manteniendo el esquema clásico y simétrico que caracteriza a los Black Ops, y se mantienen los combates submarinos. Los movimientos ágiles y rápidos seguirán siendo la seña de identidad de la saga.

En la Alfa hemos podido jugar en tres mapas distintos, Contraband, isla desierta en Colombia, una base de misiles llamado Payload, y Seaside, pueblo marítimo mediterráneo en España.

Mapa Contraband

Mapa Seaside

Mapa Payload

El minimapa tiene un radio más pequeño, para favorecer la comunicación con los otros miembros del equipo. Se incluyen misiones en solitario, que favorecerán la intrucción para la nueva hornada de jugadores novatos.

Se incorpora una nueva modalidad de juego, llamada Control, que nos ofrecerá variantes de otras modalidades como Buscar y destruir, demolición o Hardpoint. Se debe conquistar o defender dos zonas con limitadas reapariciones.

Los especialistas han sido concebidos como si fueran un hero shooter, solo se puede escoger un especialista por cada equipo, y las partidas pasan de doce a diez jugadores.

El modo zombis

En esta ocasión los chicos de Treyarch tratan de dar una nueva vuelta de tuerca al modo zombis, en esta ocasión los cuatro personajes viajarán a través del tiempo para combatir contra una misteriosa orden ocultista que devuelve la vida a los muertos.

Tendremos tres niveles de inicio, el primer nivel llamado «IX», transcurre en un circo de la antigua Roma, utilizando armas cuerpo a cuerpo.

El segundo nivel transcurre en 1912, en el Titanic, durante la noche en la que el buque chocó contra el iceberg, llamado «Voyage of Despair», el nivel nos ofrece combatir contra los zombis en sus variadas cubiertas, cada una con ciertas características.

El siguiente nivel llamado «Blood of The Dead», transcurre en los años 40 en la prisión de Alcatraz, remasterizando la versión de BO2 «Mob of the dead», conservando los personajes de la segunda entrega.

Como principales novedades en el modo zombis podemos avanzar que los jugadores podrán participar en los llamados «callings», desafíos por tiempo limitado, pudiendo disponer de diversas opciones configurables como pueden ser el tiempo de aparición, dificultad, velocidad de los zombis o el  tipo de zombis entre muchas opciones.

En esta ocasión y como ocurre en Left 4 Dead, podremos jugar en solitario mientras que el resto de personajes es controlado por la IA.

Conclusión

Treyarch se ha visto obligada a seguir las tendencias actuales basadas en los Battle royale, de otras compañías, tratando de poner su propio sello, han sacado nuevas ideas para que serán un auténtico deleite para los seguidores de la saga, y queda claro que el principal objetivo es captar nuevos adeptos y favorecer el juego para los solitarios, razones por las cuales esperaremos con impaciencia el lanzamiento de la beta para todas las plataformas en Agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here