Como preparar una riquísima tarta de queso acompañada con mermelada de cereza
Receta casera de un postre clásico de sencilla elaboración, rápida de hacer, la tarta de queso acompañada de una deliciosa mermelada de cereza, es una apuesta segura si tienes poca experiencia en repostería, será un verdadero deleite para los comensales.
Ingredientes para 4 personas
500 ml. de nata líquida
300 gramos de queso cremoso
100 gramos de azúcar
200 gramos de galleta, tipo maría
200 c.c. de leche
80 gramos de mantequilla
1 sobre de cuajada
Para la mermelada
400 gramos de cerezas
100 gramos de azúcar
Zumo de medio limón
Para la presentación
2 ramitas de hojas de albahaca
Preparación
Preparando la base: Poner las galletas en una picadora triturándolas hasta que convertirlas en polvo. También se pueden triturar con mortero o cualquier otro metodo, como meterlas en una bolsa y machacarlas.
Derretir la mantequilla en un recipiente con el microondas o en un cazo.
Mezclar en el recipiente la mantequilla y las galletas trituradas. Remover hasta que queden bien mezcladas.
Poner la mezcla en el desmoldable a utilizar, no olvides poner papel vegetal en su base, cubrir la bien la base, presionandolas bien para darle compactación, reservar en la nevera.
Preparando el relleno: En un cazo poner la leche, el queso cremoso, la cuajada y la nata líquida, poner a fuego lento sin parar de remover hasta que no queden grumos.
Con la mezcla ya líquida añadir el azúcar y seguir removiendo 2 minutos más
Sacar el desmodable reservado en la nevera, verter la mezcla del relleno sobre la base de galleta y se deja enfríar un poco, una vez haya perdido temperatura dejarla en la nevera unas 4 horas para que nos quede cuajada.
Para la mermelada de cereza: Deshuesar las cerezas retirandoles el rabillo, verter en un cazo añadiendoles el azúcar y le zumo de limón, mezclar bien y guardar en la nevera dos horas.
Pasado el tiempo la ponemos en el fuego medio, hasta que hierva, luego hervir a fuego lento 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Retiramos del fuego y batimos con cuidado para no salpicarnos, dejamos enfríar y la guardamos en un recipiente, para poder servirse a parte y que cada comensal pueda jugar con la cantidad y endulzar la tarta de queso a su gusto.
Retirar el desmoldable de la tarta, colocar una par de ramitas con sus hojas de labahaca para darle una presentación rústica y casera, servila junto a la mermelada y a disfrutar.